NORMATIVA DE REGLAMENTO INTERNO SOBRE EL USO DE SERVICIOS E INSTALACIONES
CASA RURAL MAS DE MARIA
1.- DESCRIPCIÓN DE LAS INSTALACIONES Y CARACTERISTICAS
El entorno rural y aislado de este alojamiento, determina las limitaciones en cuanto a prestaciones y servicios de suministros que en otro tipo de establecimientos no se dan, tales como el agua y la electricidad.
El agua, se obtiene de un pozo subterráneo a 78 metros de profundidad. Debido a las características del terreno, contiene sulfatos por encima de lo permitido por la legislación que regula el agua de consumo humano. Por lo que se ha tenido que poner una instalación de ósmosis inversa, la cual genera un agua de muy bajo contenido en todo tipo de minerales y sales. Lo que equivale a que el suministro en la vivienda es de mayor calidad que muchas aguas embotelladas. Aunque existe un depósito de 1.000 litros y 200 más en un termo de agua caliente solar, el agua se tiene que fabricar; la máquina está preparada para producir 200 litros hora de agua mineral, pero para esa producción desecha 450 por lo tanto el gasto total es 650 litros hora. Sin más abundamiento, se RECOMIENDA:
Realizar un uso eficiente y responsable, cerrando los grifos cuando no sea necesario (mientras nos cepillamos los dientes, nos enjabonamos en la ducha, nos afeitamos, etc)
Nunca se fregará a mano, existe un lavavajillas y utensilios suficientes, así como lavadora si fuera necesaria.
Las cisternas de los aseos, tienen dos pulsadores, uno de 3 litros y otro de 6, dependiendo del uso que le hayamos dado.
Queda totalmente prohibido tirar ningún elemento sólido por las conducciones de evacuación.
Existen tres tipos de contenedores para el depósito de residuos, los orgánicos (gris), plásticos y latas (amarillo), papel y cartón (azul).
Queda totalmente prohibida cualquier manipulación de las instalaciones tanto eléctricas como de agua, que se encuentran en el garaje protegidas con una celosilla de madera.
El cuadro eléctrico de la casa se encuentra en el garaje entrando al fondo a la izquierda, en caso de dispararse los diferenciales, habrá que ponerse en contacto con el propietario.
Existen luces de emergencia con batería, para una duración de 30 minutos.
En el garaje se encuentra la botella de butano que proporciona suministro a la placa vitro cerámica a gas. Cuando no se haga uso es aconsejable cerrar el paso manualmente, tal y como se les será explicado el primer día.
La calefacción es por medio de suelo radiante, que se alimenta de una caldera de leña, la cual no se puede manipular por los usuarios, excepto para cerrar el tiro y conseguir que se apague, no pueden introducir leña ni manipular los grados a los que funciona. En caso de precisar cualquier actuación, se deberán de poner en contacto con el propietario.
En la vivienda hay un horno de leña, que tampoco se puede manipular por los usuarios.
Se elaboraran por el propietario, asados por encargo y precio preestablecido, para un mínimo de 6 comensales.
Se dispone de terreno para aterrizar con helicóptero.
Existen a disposición de los clientes, enseres para niños, cuna de viaje, parque infantil, valla protectora, etc